Acompañar la transición hacia modelos económicos más respetuosos con la vida gracias a nuestros servicios, garantizando la integridad y la fiabilidad de nuestras prestaciones.
Desde su creación, Ecocert ha promovido prácticas sostenibles a través de los servicios que ofrecemos. Para ello, nos comprometemos a evaluar nuestras prestaciones para asegurarnos de que tengan un impacto significativo, seleccionando únicamente etiquetas con prácticas virtuosas, tanto a nivel ambiental como social, y que ofrezcan el máximo de garantías en toda la cadena de valor.
98%
parte de la facturación que contribuye directamente a nuestra misión
Esta instancia colectiva interna evalúa la alineación de los servicios de Ecocert con su misión. Los 8 miembros del COMEP, procedentes de todos los sectores de actividad del Grupo, se reúnen una vez al mes para: – emitir opiniones sobre nuevos servicios – redactar notas de posicionamiento sobre temas estratégicos – avanzar en prioridades clave, especialmente la medición del impacto de nuestras actividades. Desde su creación, todas las recomendaciones emitidas por el COMEP se han seguido en todas las filiales del Grupo, lo que demuestra una fuerte voluntad de colocar el desarrollo de buenas prácticas sociales y medioambientales en el centro de la estrategia empresarial.
54
nuevas prestaciones presentadas al COMEP desde 2018
2/3
prestaciones presentadas al COMEP son aceptadas
En un mundo en constante evolución, Ecocert permanece atento a los desafíos actuales y realiza un seguimiento de las futuras normativas y prácticas emergentes. Al evaluar sus posibles impactos, Ecocert se posiciona sobre temas clave para defender modelos sostenibles y justos en los ámbitos económico, social, societal y medioambiental.
Etiquetado ambiental
El etiquetado ambiental es una herramienta de comunicación valiosa para responder a las expectativas de los consumidores. Para que realmente transforme los modelos agrícolas, industriales y de consumo, consideramos que hay tres puntos esenciales: – criterios pertinentes y una metodología transparente – datos fiables y verificados por un sistema robusto – un impacto transformador hacia prácticas sostenibles, apoyado en etiquetas ambientales y sociales existentes.
Agricultura Regenerativa
Para Ecocert, la agricultura regenerativa es un sistema de gestión agrícola sistémico basado en resultados, que combina prácticas agrícolas virtuosas con la medición de impactos mediante indicadores precisos y pertinentes. Por el contrario, el uso de insumos químicos o de OGM (Organismos Genéticamente Modificados) difícilmente permite la regeneración de los ecosistemas. Este enfoque permite a la agricultura ecológica medir y valorizar sus beneficios sobre el suelo, la biodiversidad, el clima, el agua, el bienestar animal, así como sobre la resiliencia y autonomía de las comunidades agrícolas. Según nuestros estudios, debe: – Definir KPIs adaptados a los territorios, condiciones pedoclimáticas y cultivos – Medir regularmente los resultados a largo plazo para observar los beneficios y fomentar una mejora continua – Basarse en las mejores prácticas agroecológicas
Carbono
Para limitar el cambio climático, la reducción de las emisiones de GEI debe ser drástica. Esto implica una mayor sobriedad y una transformación profunda y completa de nuestra forma de producir, consumir y desplazarnos. Por ello, damos prioridad al acompañamiento de organizaciones con estrategias de descarbonización que estén a la altura de los desafíos, incluyendo: – Una trayectoria de reducción clara con objetivos sectoriales a corto, medio y largo plazo, así como un plan de acción cuantificado y operativo – Un uso prudente de los créditos de carbono – Un enfoque sistémico que integre los co-beneficios sociales y económicos para las comunidades, así como las dependencias y presiones sobre los ecosistemas terrestres y el agua dulce.
¡Nuestr@s expert@s! Porque asesoramos y apoyamos a nuestras partes interesadas para que afirmen sus posiciones sobre temas de sostenibilidad.
En Ecocert, la ética constituye la base fundamental de nuestra misión y de nuestras profesiones. Por eso situamos la integridad, la imparcialidad y la responsabilidad en el centro de todas nuestras actividades. Ecocert ha establecido mecanismos organizativos y normas estrictas para garantizar que todos actúen con independencia y objetividad, sea cual sea la circunstancia.
Un Código de Ética común a todas nuestras entidades
Todos nuestros colaboradores se comprometen a respetar un Código de Ética claro y exigente. Este código refleja nuestro compromiso con prácticas responsables en todo el mundo, definiendo normas y buenas prácticas que guían nuestras acciones cotidianas.
El Comité de Ética
Compuesto por miembros internos, vela por la correcta aplicación del Código de Ética y las políticas de cumplimiento. Anticipa los riesgos éticos, sigue los informes y acompaña a la organización en situaciones delicadas.
Una plataforma de alerta confidencial y abierta a todos
Ecocert pone a disposición una plataforma de alerta segura y accesible para todos (empleados, clientes, socios, proveedores, etc.). Permite denunciar cualquier comportamiento contrario a nuestra ética y nuestros valores.
El Comité de Imparcialidad
Compuesto por miembros externos que representan a nuestras partes interesadas, vela por el cumplimiento de nuestros compromisos en materia de imparcialidad y prevención de la corrupción. Garantiza que nuestras decisiones sigan siendo justas, transparentes y libres de cualquier influencia.
Desde 2020, el Grupo Ecocert forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Esta adhesión voluntaria formaliza nuestros compromisos RSE, especialmente en lo relativo al respeto de los Derechos Humanos, las normas internacionales del trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Estamos orgullosos de formar parte de una comunidad de más de 10.000 organizaciones en todo el mundo, incluidas más de 1.200 en Francia.
Accede a nuestra comunicación sobre el progresoEn Ecocert, la garantía que ofrecemos es una exigencia fundamental. Se basa en: – Nuestra integridad constante, – La fiabilidad reconocida de nuestros servicios, – Una experiencia del cliente ejemplar. Día tras día, esta exigencia refuerza la confianza de nuestras partes interesadas, afirma nuestra posición como actor de referencia y contribuye a construir un mundo más sostenible.
Este compromiso lo aplicamos a diario gracias a nuestro enfoque de calidad GRIP:
Ecocert es evaluado regularmente en todo el mundo – tanto en sus oficinas como en el terreno – por organismos de acreditación, titulares de programas o autoridades nacionales. Estas evaluaciones tienen como objetivo verificar el rigor de nuestras prácticas, la competencia de nuestros equipos y confirmar la conformidad de nuestros servicios. En otras palabras: preservar su confianza.
36
Filiales en todo el mundo
Países de intervención
Clientes en todo el mundo
Cada año, Ecocert da la palabra a todos sus clientes a través de una encuesta de satisfacción. Las respuestas nos permiten mejorar continuamente y ajustar nuestras prácticas.
90 %
satisfacción del cliente en 2025
89 %
tasa de recomendación en 2025
Para certificaciones adaptadas a sus necesidades, contáctenos o solicite su presupuesto en unos pocos clics.
Contáctenos o solicite su presupuesto en unos pocos clics.
Solicitar