FAIR FOR LIFE, UNA HERRAMIENTA PARA EL COMERCIO JUSTO El comercio justo permite una mayor equidad en el comercio mundial desde el punto de vista económico, permitiendo a los actores invertir en el progreso social y medioambiental.
Desde su creación, Fair for Life es un sello de Comercio Justo basado en la noción clave de "cadenas de suministro responsables": tener una visión a largo plazo, asumir un compromiso sincero y actuar de forma responsable en cada etapa de la cadena de producción y suministro. Fair for Life participa en la aplicación de prácticas de comercio justo en los sectores alimentario, cosmético y textil, sea cual sea el origen de los productos, tanto en los países del Norte como del Sur.

FAIR FOR LIFE CIFRAS CLAVE Más de 4.000 referencias y productos acabados con la etiqueta FFL se encuentran en los estantes de las cadenas de supermercados y de las redes de distribución ecológica especializada en los principales países consumidores. La universalidad de la etiqueta ha contribué́ a mejorar los ingresos y las condiciones de vida de más de 235.600 pequeños productores y trabajadores, especialmente en África, Asia, América Latina, así como en Europa y Estados Unidos. ¿Sabías que el 80% de la producción de Fair for Life también se produce de forma ecológica?

5 países consumidores la favorecen: Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos. Otros países como Finlandia, Suecia, Suiza, Chile, Argentina, Brasil e India ofrecen esta etiqueta a sus mercados nacionales.

🎯Los objetivos de Fair for Life se alinean con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU
El programa Fair for Life permite a las organizaciones alinearse con 12 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

  • Compensación justa
  • Un compromiso a largo plazo
  • Un marco para el progreso
  • Un enfoque coherente de RSC (responsabilidad social y medioambiental) más allá de los productos de comercio justo

💪 Valores sólidos del comercio justo por Fair for life

  • Fair for Life cree que las empresas son un motor de cambio positivo y sostenible para las personas y su entorno.
  • Se define a los productores y trabajadores para que sean y se conviertan en sus propios actores de desarrollo, es decir, para que decidan los proyectos adaptados a su situación local.
  • Las organizaciones y empresas que se comprometen a mantener relaciones a largo plazo refuerzan la resistencia de las cadenas de productos básicos y permiten a cada eslabón de la cadena invertir para el futuro y desarrollarse de forma más sostenible.
  • Un consumidor informado es un consumidor que hará una elección ética en sus compras, de acuerdo con sus expectativas y necesidades.

Certificación Fair for Life de Ecocert Para obtener el sello Fair For Life, un organismo certificador independiente, como Ecocert, verifica la conformidad de las prácticas con el pliego de condiciones de Fair For Life mediante una auditoría anual. El sello Fair For Life se basa en la experiencia de los equipos de Ecocert en materia de auditoría y certificación de prácticas sostenibles.

Es posible exhibir el logotipo Fair for Life en los productos siempre que el 20% de las materias primas utilizadas en ellos sean de comercio justo.

Covid-19 y Comercio Justo, ¿son compatibles? Marie Mercui, directora del Departamento de RSE y Comercio Justo del grupo Ecocert nos responde:
"La crisis del Coronavirus nos ha recordado en los últimos meses el carácter esencial de las actividades agrícolas y el significado profundo de lo que debería ser un comercio más virtuoso el día de mañana. Ya podemos ver los puntos fuertes de un comercio con un rostro más humano: cuando los actores de los sectores se conocen, son más capaces de entenderse y de considerar los acontecimientos juntos, la incertidumbre se reduce. La capacidad de proyectarse hacia el futuro es primordial, y el objetivo del Comercio Justo, tanto en el Norte como en el Sur, es aspirar a la resiliencia de las cadenas de valor. "

💡¡El label Fair for Life hace actualizaciones periódicas!

Lista de clientes comprometidos Nuestras otras certificaciones

ENFOQUE EN...//FAIR FOR LIFE - Comercio justo
Volver a nuestras noticias