CERTIFICACIÓN GOTS “Gobal Organic Textile Standard” es una certificación reconocida mundialmente para garantizar los textiles orgánicos con criterios y condiciones de trabajo respetuosos del medio ambiente en toda la cadena de suministro. En efecto, el procesamiento, la fabricación, el embalaje, el etiquetado, la venta y la distribución de todos los textiles hechos con un 70% de fibras naturales orgánicas son controlados y luego certificados.

CIFRAS CLAVES ECOCERT x GOTS ➕ de 3.000 auditorías realizadas al año en 57 países
➕de 500.000 trabajadores empleados en empresas certificadas GOTS por ECOCERT.

ECOCERT es una referencia desde hace 30 años para la certificación de los productos ecológicos, una marca reconocida por los consumidores y una presencia internacional en los principales países productores. Por lo tanto, ECOCERT ha estado certificando de acuerdo con GOTS desde 2009.

PROMOVER SOLUCIONES SOSTENIBLES EN LA INDUSTRIA TEXTIL Las cuestiones en juego:

  1. Protección del suelo: la segunda industria más contaminante del mundo después del petróleo.
  2. Regulación de los productos químicos: el 20% de la contaminación del agua proviene del teñido de la ropa y el tratamiento de los textiles.
  3. Respeto por el medio ambiente: 1.200 millones de toneladas de gases de efecto invernadero liberados
  4. Reducción de los plásticos: 500.000 toneladas de micropartículas contaminan los océanos, es decir, 50.000 millones de botellas de plástico al año.

Fuentes: ADEME ; Natura Sciences

👉 ¡Hay soluciones!
DATE EL PASO : ELIGE GOTS CON ECOCERT 👈

🌍 GOTS trabaja para obtener textiles más sostenibles desde el punto de vista medioambiental y humano gracias a estrictas normas internacionales!

  • Se respeta la seguridad: no se utilizan productos químicos peligrosos que puedan provocar cáncer u otras enfermedades.
  • Se consideran el tratamiento de las aguas residuales y la gestión de la energía.
  • Las condiciones de trabajo son seguras, sin discriminación, trabajo forzado y trabajo infantil.
  • La trazabilidad de las materias primas y la seguridad del producto son puntos clave de la etiqueta.
  • GOTS puede pedir a las empresas controladas pruebas de laboratorio que demuestren que no hay rastros de OGM, pesticidas o productos tóxicos en el ADN del algodón.

📢GOTS es accesible para todos! Desarrollado en dos niveles, el GOTS ofrece la oportunidad al mayor número de personas de cambiar sus hábitos:

  1. Textil orgánico: Textil con ➕ del 95% de fibras orgánicas certificadas y ➖ del 5% de fibras artificiales o sintéticas.
  2. Textiles basados en fibras orgánicas: textiles con ➕ del 70% de fibras orgánicas certificadas y ➖ del 30% de fibras no orgánicas de las cuales no más del 10% son sintéticas =Productores, procesadores, fabricantes de productos de fibras, lanas, tejidos, ropa y tapicería, todos pueden reclamar GOTS!

👀GOTS trae garantías sólidas y controladas! En su calidad de organismo de certificación, Ecocert entrega las certificaciones con total independencia e imparcialidad.

Se lleva a cabo una auditoría obligatoria al año: el auditor va al lugar para comprobar si se respetan efectivamente todas las normas a las que se han comprometido voluntariamente los actores de la cadena de suministro. También puede haber auditorías sorpresa para garantizar la transparencia para los consumidores.
Una base de datos pública permite comprobar si una empresa tiene la certificación GOTS gracias a su nombre, la referencia del organismo de certificación y su número de licencia.

💡 GOTS hace actualizaciones regulares! La Asociación Internacional de la Industria Textil Natural, la Asociación del Suelo, la Asociación de Comercio Orgánico y la Asociación Japonesa de Cotonú Orgánico forman el comité de toma de decisiones.

La evolución de los requisitos sociales y ecológicos se tiene en cuenta regularmente, como muestra la última versión de la etiqueta GOTS 6.0. La norma GOTS se actualiza cada 3 años para tener en cuenta la mejora de las prácticas de la industria textil y las necesidades de garantía de los consumidores.

El video

Nuestras certificaciones

🔎ENFOQUE EN...// GOTS
Volver a nuestras noticias