La certificación Rainforest Alliance ayuda a los agricultores a producir mejores cultivos, adaptarse al cambio climático, aumentar su productividad y reducir sus costos. Estos beneficios proporcionan a las empresas un suministro constante y seguro de productos certificados. Abastecerse con productos Rainforest Alliance Certified también ayuda a las empresas a cumplir las expectativas de los consumidores y salvaguardar la credibilidad de su marca.

El estándar Rainforest Alliance 2020 es el resultado de la fusión entre Rainforest Alliance y UTZ en 2018.

Desde el 1 de septiembre del 2020, el nuevo sello puede ser utilizado en los empaques de los productos y otros materiales promocionales. Este puede ser descargado desde el portal Marketplace 2.0.

El 31 de diciembre del 2022 será el último día para que sea posible hacer referencia al antiguo sello Rainforest Alliance o UTZ. Por favor tenga en cuenta los plazos específicos para productos a base de cacao. El 1 de marzo del 2021, el uso del nuevo logo será obligatorio en los productos a base de cacao.

Cualquier uso del nuevo sello debe ser aprobado de acuerdo a la Política de Etiquetado y Marcas de Rainforest Alliance y las Directrices Graficas del Sello Rainforest Alliance publicados en Mayo 2020.

FOLLOWTHEFROG

No se olviden del nuevo sello Rainforest Alliance
Volver a nuestras noticias