Estimados Clientes,

Como anunciamos en nuestro último comunicado, nuestros equipos han regresado a sus empresas y operaciones en la mayoría de los países donde operamos. Nuestras oficinas también están abiertas y en funcionamiento en muchas de las filiales del Grupo.

En las regiones del mundo en las que se mantienen la contención o las estrictas restricciones a los viajes, seguimos aplicando los procesos excepcionales que se pusieron en marcha al principio de la crisis, incluidas las auditorías a distancia, para garantizar que se mantengan las certificaciones en la mayor medida posible.

A este respecto, queremos agradecerle calurosamente que se haya adaptado con nosotros a esta situación de crisis aceptando utilizar auditorías remotas siempre que sea posible.

Pero el virus sigue presente y debemos anticipar que seguirá circulando durante varios meses, lo que podría, en cualquier momento, interrumpir nuestras operaciones. La logística permitidiendo de organizarlas auditorías en sitio se ha vuelto así más compleja y requiere mucha anticipación... Para que podamos realizar todas las auditorías necesarias para mantener sus certificaciones, pedimos a todos aquellos que aún no tienen una fecha prevista para la auditoría que se pongan en contacto con nuestras oficinas, preferiblemente por correo electrónico, para concertar una. Para aquellos cuya auditoría ya está programada, por favor no cambien la fecha: las limitaciones de planificación no nos permitirían garantizar la intervención de nuestros equipos en su sitio antes de fin de año y podrían poner en riesgo su certificación.

También le agradecemos, por la seguridad de todos, que acoja a nuestros auditores además de las medidas sanitarias vigentes: uso de una máscara, distancia de seguridad, locales suficientemente ventilados, los gestos para protegerse y proteger a los demas, etc.

La crisis que estamos atravesando ha sacudido el mundo de la producción y distribución de alimentos, poniendo de relieve la importancia de los circuitos cortos y locales, potenciando de paso el trabajo de nuestros agricultores y de todo el sector organico. La aceleración del consumo de productos orgánicos, en particular en Europa y en los Estados Unidos, confirma la adhesión de cada vez más consumidores a los principios y valores promovidos por el sector. El ambicioso objetivo de la Comisión Europea, en el marco del Pacto Verde, de aumentar hasta el 25% las superficies europeas cultivadas en Organico para el año 2030, viene a confirmar esta tendencia.

Conscientes de las numerosas dificultades que esta crisis sigue imponiéndoles, seguimos siendo optimistas y entusiastas ante la idea de participar con ustedes en el desarrollo de la agricultura orgánica.

Me gustaría agradecerles, estimados clientes, por su compromiso a nuestro lado, pero también asegurarles que todos nuestros equipos están haciendo lo posible para servirles lo mejor posible.

Philippe THOMAZO Director General del Grupo Ecocert

Actualizado el 15 de septiembre de 2020

Covid-19 : Estamos de vuelta en el campo
Volver a nuestras noticias