Estimado cliente, estimado lector,

La rápida expansión de COVID-19 se convierte en una gran preocupación para todos. Como organismo de certificación, con nuestros equipos auditando sobre el terreno, la salud y la seguridad son una prioridad constante para nosotros.

En este contexto epidémico, creemos que es nuestro deber mantenerle informado sobre las medidas que se han aplicado en nuestra organización con el fin de asegurar la certificación mientras seguimos prestando nuestro servicio de la manera más segura posible.

Desde finales de enero, en nuestra oficina central un equipo especializado está haciendo un seguimiento de las recomendaciones oficiales de la Organización Mundial de la Salud, así como de las de todos los gobiernos nacionales en los que mantenemos operaciones certificadas. Este equipo informa regularmente a todos los colaboradores sobre la situación, proporciona consejos de seguridad para limitar los riesgos de contaminación y asegurar nuestras operaciones en cada país afectado. Hemos tomado inmediatamente medidas estrictas en todo el grupo Ecocert, prohibiendo todos los viajes hacia y desde las zonas afectadas (ya sean internacionales o locales) e imponiendo claras restricciones de viaje en las zonas no oficialmente afectadas.

Las interrupciones de los programas de auditoría pueden ser inevitables. A pesar de estas perturbaciones, nuestro objetivo es seguir prestando nuestros servicios y manteniendolas certificaciones en curso, sin poner en peligro ni sus operaciones ni a sus empleados. Respecto a este tema, estamos en estrecho contacto con las autoridades pertinentes, así como con los propietarios de los estándares, para aplicar, en la medida de lo posible, soluciones alternativas tales como la prórroga de la validez de los certificados, o la realización de auditorías a distancia. Estas opciones se estudiarán caso por caso dependiendo de nuestro análisis de riesgo.

En el marco de confiabilidad que nos proponemos brindarle en nuestra solida relación comercial, tenga la seguridad de que le apoyamos en este momento tan difícil,

Philippe THOMAZO
Director ejecutivo grupo Ecocert

Nuestros servicios durante el coronavirus
Volver a nuestras noticias