¡Descubra los proyectos favoritos de nuestros colaboradores, llamados "Coups de Coeur"! A finales de 2019, todos votamos por 5 nuevos proyectos que serán apoyados durante 3 años por el fondo de dotación de Ecodota del cual somos patrocinadores. ¿Cuál es el objetivo del mecenazgo de ECOCERT? Apoyar la Agricultura Ecológica, promover el consumo responsable y limitar el cambio climático.

Descubra los 5 proyectos:

  • « Ma Bouteille s'appelle Reviens » : ofrecer un servicio de recolección y lavado de botellas de vidrio usadas para los productores de jugo de frutas, cerveza y vino en la región de Drôme-Ardèche en Francia. El consumidor devuelve la botella al punto de venta después de su uso. Luego se recoge la botella, se lava y se revende al productor para su reutilización.
  • « Duramen » : La asociación brinda apoyo financiero a proyectos de forestación / reforestación o cualquier otro trabajo silvícola que genera un beneficio medioambiental al bosque.
  • « En boîte le plat » : El primer proyecto de la asociación es "en boîte le plat", y su objetivo es remplazar los envases desechables para las comidas para llevar, por frascos de vidrio retornables.
  • SOL : des alternatives agroécologiques et solidaires Desde 2016, el proyecto Biofermes International tiene por objeto restablecer el papel de la agricultura en la sociedad, la agricultura tiene un papel económico, social y medioambiental que desempeñar.
  • « Up2green » : Up2green Reforestation, ubicada en Colombia desde hace casi 4 años, lanza un proyecto de preservación de la especie Tetragonisca Angustula mas conocida en Colombia con el nombre de «abejas Angelitas ».
¡Descubra los proyectos favoritos de nuestros colaboradores, llamados "Coups de Coeur"!
Volver a nuestras noticias