ECOCERT.com

Control de productos - certificatión

Certificador por un mundo durable

 

Etiquetado - comunicación

Etiquetado de los cosméticos naturales y orgánicos certificados

El proyecto de etiquetado que usted debe presentarnos debe estar conforme con el sistema de referencias (p. 13) y la reglamentación general.

1- Caso de un producto cosmético acabado:

Resumen de las exigencias del sistema de referencias:
puce  lista INCI con un asterisco en los ingredientes orgánicos que remite a la mención « ingrediente procedente de la agricultura orgánica» salvo si el producto es 100% ORGANICOS
puce  XX % del total de los ingredientes son de origen natural [1]
puce  XX % del total de los ingredientes provienen de la Agricultura orgánica(si el producto es 100% ORGANICO, esta mención es suficiente) [1]
puce  Cosmético natural y orgánico certificado por ECOCERT SAS - BP 47- 32600 L’Isle-Jourdain [1]

Por otra parte, no debe haber ningún otro logotipo salvo el de ECOCERT pegado a la referencia a ECOCERT para evitar una posible amalgama (excepción si el embalaje es demasiado pequeño).

El nombre del producto certificado no debe hacer referencia a lo ORGANICO salvo si se trata de un producto ORGANICO al 100 % o si hay una mención que especifica que es ORGANICO :

Ejemplo: Las denominaciones « dentífrico ORGANICO » o « crema ORGANICA » no están autorizadas.

La denominación « aceite de masaje al jengibre orgánico » está autorizada.

Exemple Etiquetage

2 - Caso de una materia prima para los cosméticos:

En este caso la referencia a la certificación cambia: Las menciones que hay que indicar son:
puce  « Materia prima certificada por ECOCERT SAS BP 47 32600 L’Isle Jourdain según el sistema de referencias de los cosméticos naturales y orgánicos»
puce  XX % del total de los ingredientes son de origen natural
puce  XX % del total de los ingredientes provienen de la Agricultura orgánica(si el producto es 100% ORGANICO, esta mención es suficiente).

Notas: [1] Las 3 últimas menciones deben estar agrupadas.